Diario del Cesar
Defiende la región

‘Yo sueño con una América Latina unida’

57

“Yo sueño con una América Latina unida, cada quien con sus rasgos propios, la identidad propia. Para unirse no hace falta borrar la identidad, al contrario, y eso lo hace una mujer o no lo hace nadie”, afirmó el Papa Francisco.

En el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, el Pontífice, quien sostuvo un encuentro con la Primera Dama, María Juliana Ruiz y sus homólogas de Brasil, Paraguay, Argentina y Belice, envió un mensaje de unión a los países latinoamericanos e hizo referencia al papel fundamental de las mujeres para lograr la unidad.

 “Una verdadera oportunidad poder conversar con el Santo Padre y oír de viva voz ese llamado que hace a la unidad, particularmente en Latinoamérica, en donde los jóvenes sean actores principales con un propósito y es el encuentro”, manifestó la señora María Juliana.

A renglón seguido, dijo que “algo que también me llamó mucho la atención y que me llevo de esta conversación, es el énfasis que hizo en el valor de la mujer, la mujer como protectora, la mujer como capacidad de encuentro, unión, vinculo y sobre todo de fortaleza y de perseverancia, con otro énfasis particular, que es el de preservar y eso es un llamado al equilibrio”.

Otro de los temas que abordó la Primera Dama con el Papa Francisco fue la importancia que tiene para el país la formalización de la alianza de Sacúdete con Scholas Occurrentes, la cual tiene como objetivo articularse con el propósito de promover acciones en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo de habilidades transversales.

En el transcurso de la jornada, el Papa dio a conocer varios proyectos e iniciativas que la Fundación Scholas desarrollará el próximo 2020, en especial el pacto educativo global, previsto para el 14 de mayo, que tiene como fin reavivar el compromiso de las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más incluyente y de diálogo constructivo.

A la inauguración de la nueva sede de Scholas, que coincidió con los 50 años de vida sacerdotal del Papa Francisco, asistieron también deportistas, artistitas, empresarios y los jóvenes participantes de programas educativos que la fundación Scholas viene desarrollando alrededor del mundo, provenientes de Colombia, Haití, Israel, México, Mozambique, y Japón.