Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía entregó Glorieta El País Vallenato en honor al artista Peter Manjarrés

474

En medio de acordeones y folclor vallenato, la Administración Municipal y la Gobernación del Cesar entregó en Valledupar la remodelada glorieta de la terminal de transporte, ‘El país vallenato’, recordando como los juglares y turistas describían a esta ciudad del Caribe colombiano.

La novedad de este escenario es el monumento instalado en honor al cantante vallenato, Peter Manjarrés que junto a su agrupación, esposa, hijas y madre; así como cientos de personas, recibió este reconocimiento que reveló, fue una sorpresa y privilegio disfrutar en vida de los aplausos de la gente.

El artista manifestó que: “estoy muy feliz de estar reunido recibiendo esta distinción que resalta mis aportes a un género que me ha dado todo, me siento orgulloso de que mi don esté influyendo en muchos y ayude a visibilizar Valledupar en otras ciudades y países”.

En medio de la Glorieta El País Vallenato, también comentó es un regalo en el lanzamiento de su CD número 17, ‘El Preferido’, sencillos que ya se escuchan en las principales emisoras de Colombia”.

Luego de los agradecimientos, Manjarrés entregó una sorpresa a los espectadores, más monumentos en honor a artistas que han partido de este mundo y otros, que incesantes, continúan en esta industria musical.

“Un homenaje como el que he recibido también se lo merecen muchos artistas, cantantes que han marcado un hito en nuestra música vallenata por eso aprovecho para anunciar la sorpresa de parte de la Gobernación del Cesar, este fin de año habrá dos monumentos más: uno a mi recordado amigo rey de la nueva ola Kaleth Morales y otro al maestro Iván Villazón”.

Por otra parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía resaltó que estos lugares permitirán posicionar la ciudad como atractivo turístico por eso a 27 días de culminarse su mandato, continuará entregando obras de ‘alto impacto’ para el país.

Acotó que la ciudad “quedó equipada para referenciarse como destino turístico, tenemos una buena terminal aérea, la mejor terminal terrestre de la región Caribe, buenas avenidas y calles; es el Disney del vallenato”.

Además, incluyó que esto demuestra la recuperación de los espacios públicos, la limpieza de la ciudad, su embellecimiento, trabajo social y políticas públicas.

Igualmente, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, manifestó que esta obra no solo demuestra la recuperación y renovación de la glorieta, sino que a través de recursos importantes se logró cambiar una de las caras de la capital.

“Por aquí ingresan de todos los municipios del norte del departamento y sur dela Guajira y por eso especialmente se vuelve un referente de lo que decía el exalcalde Aníbal Martínez ‘el país vallenato’.