Diario del Cesar
Defiende la región

Este viernes gran inauguración del 43 Festival Nacional de Compositores

30

Este viernes 6 de diciembre, se inaugura comienza el 43 Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar (Guajira), que rinde homenaje al cantante Jorge Oñate y al compositor Rafa Manjarrez.

Del 6 al 8 de diciembre, es la cita en la tarima Juancho Rois, de hermosa y prospera tierra de connotados compositores de la música vallenata.

El certamen folclórico realizará los concursos de canción inédita intercolegial, canción inédita profesional, piquería infantil, piquería de mayores, y las notas de Juancho.

El presidente del Festival de San Juan del Cesar, Álvaro Álvarez, dio a conocer la siguiente programación musical, el viernes 6 de diciembre se estarán presentando Farid Ortiz y Anuar Vargas, Ana del Castillo y Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa.

En el segundo día del festival, el sábado 7 de diciembre, estarán en el escenario Jhon Mindiola, Óscar Gamarra, Binomio de Oro, Diomedes De Jesús y Chiche Maestre.

 Y finalmente el domingo 8 de diciembre se estará realizando el Homenaje de Sayco a San Juan del Cesar, con las presentaciones de Emiliano Zuleta – Yeyo Núlez y Roberto Calderón, Tributo Jorge Oñate y presentación de Churo Díaz y Elías Mendoza

El presidente del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, Álvaro Álvarez, anunció que la premiación ya está garantizada.