Diario del Cesar
Defiende la región

Chema Ramos e Iván Ovalle lanzaron canción para el fin de año

18

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

Ya está en las plataformas digitales el adelanto de los artistas Iván Ovalle y Chemita Ramos Jr, una pareja de experiencia en el folclor y quienes quieren brindar a su fanaticada la esencia de ese vallenato que siembra alegría y sentimiento, respetando las fronteras de su originalidad.

Aprovechando la llegada de este fin de año, Ovalle y Ramos presentan el abrebocas de una futura y duradera unión de acuerdo a los pactos y condiciones que firmaron para mantenerse en el mercado del vallenato en donde cada uno aparta su sabiduría en canto y acordeón.

La espera fue corta porque ya Iván Ovalle y Chemita Ramos Jr., lanzaron la canción ‘Todo lo que yo quería’, con un sabor de ese vallenato alegre, romántico y parrandero. Es de acuerdo a los protagonistas,  una bella inspiración de Iván Ovalle, que expresa ese orgullo de encontrar un amor y un cariño verdadero, para ser feliz con esa mujer de noble corazón y una elegancia natural.

La canción fue grabada en los estudios de Nemesio Gómez en Valledupar y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Los artistas aseguran que es un buen producto que muy pronto sus seguidores ubicarán en los puestos de relevancia en los listados de preferencia de las radioestaciones de la costa.

Con este marco, Iván Ovalle,  quiere seguir siendo ese luchador por la pureza del folclor lo que le ha costado la cesura de muchos artistas que se han salido a difundir aires ajenos al folclor de la provincia, pero que,  sin embargo, siguen llamándolo como vallenato, y es lo que él no concibe y reclama.

Iván Ovalle y Chemita Ramos Jr conforman  la unión más reciente del vallenato y se ha convertido en una agrupación muy solicitada en la región Caribe, cautivando al público en cada presentación por su calidad artística, buen acoplamiento y el excelente repertorio musical.

 ‘Todo lo que yo quería’, será la canción para dedicar al amor anhelado y celebrar en grande las mejores fiestas de diciembre con Iván Ovalle y Chemita Ramos Jr.

Esta unión no fue a las carreras, se necesitaron varios encuentros, varios de estos en Barranquilla y Valledupar hasta que llegaron al punto de acuerdo, no solo por la mantener y proyectar  la imagen de ambos como consagrados en cada materia, sino producir ese vallenato que mucha franja de seguidores están pidiendo.

Iván Ovalle es autor de importantes canciones como ‘Inseparables’, ‘Volver a la ternura’, ‘Por un amor’, ‘El cristal de mis pupilas’ y ‘La fuerza del amor’ todos interpretados por la mejor nómina de cantantes y acordeoneros,

Mientras que Chemita Ramos, lleva en su piel la marca de la herencia paternal,  que le inoculó Chema Ramos ‘El Décimo’ quien aún sigue batallando con sus fuelles en las contiendas donde la melodía es la mejor munición del campo artístico de la región.