Diario del Cesar
Defiende la región

Otro vocalista vallenato metido en los roles del cine

435

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

Cada día es más común  la afinidad de los artistas del folclor vallenato con el séptimo arte y la llamada ‘pantalla chica’ como se le suele llamar a la televisión.

El nuevo actor natural que participará de una película, es el cantante guajiro, ‘Che’ Carrillo, quien va a participar en una película ‘El Robo del Siglo’, un acontecimiento real acaecido en Valledupar con el robo al banco de la República.

El folclor vallenato es favorito para este tipo de libretos, lo que se inició en los años 70 con la publicación de la novela ‘Vendaval’ que empezó como banda sonora con el acordeonero, Florentino Montero y la voz de Pedro García, además actuaba Pablo López en la caja.

Después se conocieron series como: ‘El Siete Mujeres’, ‘El Gallo de Oro’, ‘Gallito Ramírez’ con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco, hasta que llegó ‘Escalona’ lo que disparó el valor de los músicos vallenatos para actuar lo que se dimensionó con espacios: ‘Alejo’, ‘Rafael Orozco’, ‘Consuelo’, ‘Aníbal Velásquez’, ‘Los Morales’, ‘Patricia Teherán’ y ‘Diomedes’ este último sigue vendiendo música y han disparado un turismo masivo  a su tierra y los lugares donde vivió gracias a su novela protagonizada por Orlando Liñán vocalista del vallenato.

‘El Che’ quien es una nueva figura del canto es el nuevo prospecto a quien llamaron para participar como actor en una historia que hará referencia al sonado hurto al Banco de la República de Valledupar de donde se llevaron en 1994, 24.000 millones de pesos.

El cantante vallenato ‘Che’ Carrillo, logró publicar el suceso en su Instagram, manifestando que, hará parte de esta producción: “les cuento que tuve la bendición de participar en esta súper producción de Netflix”, comentó el artista.

Esta serie de acción fue creada por Pablo González  y Camilo Prince, y realizada por Dynamo, se estrenará en el segundo semestre del año con seis episodios de 40 minutos cada uno.

No es la primera vez que, ‘El Che’ Carrillo, cuyo nombre real es, José Luis Alfonso Carrillo Solano, está en estos papeles actorales, ya había participado en el seriado, ‘La Cacica’ en donde hizo el papel de Rafael Escalona en la novela ‘La Cacica’, lanzada por el Canal Caracol en el año 2017.

La plataforma de serie Netflix, será la encargada de difundir la película ‘El Robo del Siglo’, que será protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan. Este cantante de vallenato arrancó su carrera en el 2009, ha grabado dos álbumes: ‘Aquí Estoy’ y ‘Sólido’.

En su infancia en su natal Barrancas, La Guajira  fue solista en el coro de la escuela. A los 18 años de edad ya había formado su propio grupo de vallenato mientras estudiaba su hoy profesión, la  ingeniería de sonido.