Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a los dos presuntos homicidas

372

Junior Rafael Flórez Suárez de nacionalidad venezolana y Jhon Jairo Cabarcas, sindicados del homicidio de Jhon Carlos Ganen Jiménez, de 24 años, fueron enviados a prisión por decisión de un juez de la República.

Luego de la aprehensión de los sospechosos en el homicidio de Jhon Carlos Ganen Jiménez, de 24 años, crimen ocurrido en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural.

La decisión fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, después  que la Fiscalía 14 Seccional les imputara la presunta comisión del delito homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los procesados identificados como Junior Flórez Suárez de nacionalidad venezolana y Jhon Jairo Cabarcas, no aceptaron su responsabilidad en el asesinato, pese a que el ente acusador en la diligencia aseguró que le habían encontrado en el momento de la aprehensión dos armas de fuego tipo revolver, uno calibre 32 y otro 38, que supuestamente usaron para cometer la acción delincuencial.

La víctima fue liquidada el pasado martes en la mañana en presencia de su compañera sentimental y de su hija de dos años. De acuerdo al relato de los testigos presenciales del hecho violento, los detenidos se encontraron en el citado sector subnormal y atacaron a bala a Ganen Jiménez, quien murió a los pocos segundos de recibir los dos impactos con arma de fuego.

Los testigos oculares del hecho sangriento alertaron rápidamente a las autoridades y en una rápida reacción de la Policía Nacional, los supuestos criminales fueron aprehendidos.

El joven fue conducido a bordo de una motocicleta hasta el Centro de Desarrollo Vecinal, ubicado en el barrio Manantial donde los médicos confirmaron su muerte, debido a que las heridas que recibió en la región inguinal derecha y en la espalda en el costado izquierdo, le perforaron varios órganos vitales que le ocasionaron el deceso.

Las pesquisas de este caso quedaron a cargo de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes recopilaron evidencia suficiente en la pesquisa de este asesinato.

LA VÍCTIMA TENÍA CASA POR CÁRCEL

El occiso tenía anotaciones como indiciado  por los delitos de tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes en el año 2018, fuga de presos y violencia intrafamiliar y en el momento de su muerte había estaba cobijado con la detención domiciliaria.