Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Oñate entonará el Himno Nacional en la inauguración de los Juegos Nacionales

69

El Jilguero de América, Jorge Oñate, fue invitado para interpretar el himno nacional de Colombia en la inauguración de la vigésima primera edición de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El acto inaugural de estas justas se llevará a cabo mañana viernes en la ciudad de Cartagena a partir de las seis de la tarde en el estadio Jaime Morón.

En esta oportunidad Jorge Oñate estará acompañado de la sinfónica que dirige el Rey Vallenato Alberto Beto Villa.

El ‘Ruiseñor del Cesar’ recibió “con mucho beneplácito la participación en este evento que convoca a los mejores deportistas del país”, a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

Los Juegos Deportivos Nacionales son un evento multideportivo que se le denomina como el máximo evento deportivo del país.

Se realizan en categoría abierta cada cuatro años desde 1928, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones o eventos internacionales. Desde la edición de 1988, participa una representación deportiva de cada departamento, Bogotá D.C. y el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

El evento es organizado por el Ministerio del deporte. Hasta la fecha se han realizado 20 justas.