Diario del Cesar
Defiende la región

Por incumplir normas de servicios electrónicos, pliego de cargos contra Rappi

59

Al determinar incumplimiento por parte de la plataforma Rappi, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló un pliego de cargos contra la startup. La Superintendencia asegura que Rappi no ha cumplido con la normatividad de comercio electrónico.

El pasado 28 de agosto, el ente de control había impartido una serie de instrucciones a la plataforma virtual, con el fin de que esta cumpliera con la normatividad requerida. La SIC asegura que solo se habrían cumplido dos requerimientos de la totalidad de peticiones.

“La decisión fue tomada luego de evaluar la respuesta y documentos allegados por la sociedad, con los que se pretendía acreditar el cumplimiento de la orden administrativa impartida, determinándose de manera preliminar, el presunto incumplimiento de cinco (5) de los requerimientos efectuados por este Ente de inspección, vigilancia y control”, afirmó la SIC.

Dentro de los factores señalados por la SIC está el presunto incumplimiento de la orden de indicar previamente a los consumidores la procedencia del derecho de retracto y revisión de pago.

El ente de control también estableció que “se establece la renuncia de los derechos de los consumidores; se presume la manifestación de voluntad del usuario; se restringe la posibilidad de hacer efectivas las garantías y de garantizar las vueltas exactas”.

Además, se señala que la plataforma ha incumplido la orden de informar sobre el precio total de los productos, contando impuestos, costos y gastos.

“En caso de encontrarse probado el cargo imputado, se podrían imponer multas sucesivas de hasta MIL (1.000) salarios mínimos legales vigentes. Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede recurso alguno”, concluye la SIC en su comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).