Diario del Cesar
Defiende la región

Créale a la carne, la nueva campaña de Fedegán-FNG

29

El comercial Créale a la carne, revela diferentes momentos enfocados a transformar los imaginarios negativos en torno al consumo de carne, relacionados con la salud y el medio ambiente.

La Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) publicará en los medios de comunicación dos comerciales que responden a la desinformación sobre el consumo de la carne de res y a su importancia nutricional, e igualmente, a los mitos creados con respecto al factor precio pues los diferentes cortes del bovino son asequibles a los consumidores.

El primer comercial tiene como eslogan el término Créale a la carne y se basa en el concepto del médico científico y oncólogo Carlos Castro Espinosa, quien es investigador, escritor y hace parte de diferentes organizaciones nacionales y extranjeras sobre esta especialidad, quien se refiere a los valores nutricionales de la carne de res y a la importancia de su consumo en cada momento de la vida.

“Contempla diferentes momentos de la vida cotidiana, todos enfocados a transformar los imaginarios negativos que existen en la población colombiana en torno al consumo de carne y los relacionados con la salud y el medio ambiente”, precisó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

Incluye población y familias de diferentes ciudades del país, en centros comerciales y en eventos privados, en clases de cocina y degustaciones.

El segundo comercial incluye reconocidos chefs que recomiendan preparaciones con cortes económicos de la carne. “Una de las barreras de consumo que también existe es el precio.

Queremos enseñarles a los colombianos que con cortes económicos y que también tienen un alto valor nutricional, se pueden preparar exquisitos platos”, resaltó el dirigente de los ganaderos.

Además contempla un recetario y vídeos que estarán al alcance los colombianos en el hashtag de la campaña es #CrealeALaCarne.

EL CONSUMO NO ES NOCIVO

En el primer vídeo que verán los colombianos se hace alusión a tres de los mitos más comunes que circulan entre amigos, familiares y vecinos sobre la carne: que no es necesaria, que es lo peor y que no tiene nutrientes.

 “Ahora todos parecen expertos. El consumo de carne de res no es nocivo para la salud. Por el contrario, aporta proteínas, hierro y vitaminas necesarias para una vida sana”, consideró Carlos Castro Espinosa.

El citado experto ha sido director del Instituto Nacional de Cancerología, fue jefe del Departamento de oncología Médica y Hematología de la institución, también, médico asesor de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer, y asimismo, secretario de la Sociedad Colombiana de Hematología y Oncología, representante de la Escuela Europea de Oncología en Colombia y editor de varias publicaciones científicas.

Además, pertenece a varias organizaciones profesionales entre las que están la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Sociedad Colombiana de Hematología y Oncología Clínica, Sociedad Colombiana de Oncología Médica, American Society of Clinical Oncology, American College of Phisicians, Escuela Europea de Oncología y Academia de Ciencias de Nueva York.

FOMENTO AL CONSUMO

El Fondo Nacional del Ganado, por mandato legal (Ley 89 de 1993), debe destinar al menos el 10 % del recaudo de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero a programas que fomenten el consumo de carne y leche en población vulnerable.

Recientemente fue reactivado el programa de Fomento al Consumo, que tiene dos componentes: uno de mercadeo social y otro asistencial. El primero consiste en realizar diversas campañas que inviten a consumir carne, leche y el segundo, en la donación de carne y leche a instituciones que atiendan población vulnerable.