Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador entregó bandera a deportistas que van a Juegos Nacionales

462

Con el acto de entrega de bandera de manos del gobernador Francisco Ovalle Angarita, los deportistas del Cesar quedaron listos para representar al Cesar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El taekwondoga Óscar Muñoz y el atleta en discapacidad visual, Cristian Cotes, fueron los encargados de recibir el pabellón departamental por parte de Ovalle Angarita.

Precisamente Muñoz será el abanderado de Cesar en la inauguración de las justas el próximo sábado en Cartagena.

Acto seguido, todos los competidores de las disciplinas convencionales y no convencionales, se reunieron para recibir de forma protocolaria el símbolo cesarense.

“Estamos muy optimistas, aspiramos que la medallería sea de oro y plata. Con este formalismo le estamos dando todo el ánimo y toda la fortaleza”, expresó el Gobernador Ovalle.

En el evento, que se realizó en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, también se presentó la indumentaria que llevarán los deportistas en cada una de las disciplinas.

Asistieron, además de la primera autoridad departamental, la secretaria de recreación y deportes Yeny Alcocer y la dirigencia deportiva del departamento.

Según informó la secretaría de recreación y deportes del Cesar –Serdeportes-, 120 deportistas representarán al departamento en las justas deportivas que van del 16 al 30 de noviembre y del 1 al 8 de diciembre en Bolívar.

La delegación estará conformada por cerca de 160 personas, además de entrenadores, delegados, equipo metodológico que lo integran médicos, psicólogos y fisioterapeutas, quienes representarán al departamento en 12 disciplinas deportivas.

En los deportes convencionales, clasificaron las disciplinas de patinaje, taekwondo, judo, tejo, boxeo, atletismo, tiro con arco, voleibol piso, voleibol playa, rugbi y fútbol de salón que se desarrollarán en Cartagena, Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué en el departamento de Bolívar; ciclismo de ruta, downhill y mtb, se disputarán en Cali y  billar en Bogotá.

Cesar también tendrá su representación en los Juegos Deportivos Paranacionales con una delegación conformada por 20 deportistas y sus guías.

Discapacidad visual clasificó 15 deportistas en las disciplinas de atletismo, bolo y ajedrez,  parálisis cerebral disputará medalla en atletismo y después de 15 años los auditivos vuelven a los juegos Paranacionales en la disciplina de ajedrez.

El 15 de noviembre viajará la primera delegación a cada uno de sus destinos para representar al Cesar.