Diario del Cesar
Defiende la región

´Cumplí con mi deber´

46

Para la señorita Colombia, Gabriela Tafur, la corona ha significado una enorme responsabilidad de poner en lo más alto el nombre del país e ir repartiendo esperanzas por todos los rincones de nuestra nación.

Una corona no es una simple tiara dorada que se pone en la cabeza; no, es mucho más: para Gabriela Tafur Náder, la corona de Señorita Colombia ha significado la enorme responsabilidad de poner en lo más alto el nombre del país e ir repartiendo esperanza por todos los rincones de nuestra nación.

Hoy, a unas horas de entregar su título a la nueva soberana nacional, la caleña contó que no puede evitar sentirse un tanto “ansiosa”, pero está feliz por la convicción del deber cumplido.

Estás a poco de entregar la corona…

Todavía no he caído en cuenta que ya la voy a entregar. Estoy un poquito ansiosa, pero feliz porque cumplí con mi deber. Ya como que uno mira hacia atrás y siente que cumplió todo, que hizo todo, entonces me siento con una satisfacción enorme y un poquito nostálgica, pero feliz porque estoy segura de que la próxima Señorita Colombia va a hacer una espectacular labor.

¿Cómo has vivido esta edición?

¡Uf, me la he gozado! Me he reído, he molestado, todo lo que no hice el año pasado lo hice este año, porque ya no tengo la presión de estar compitiendo, entonces ya puedo compartir más con mi gente, con mi pueblo… de verdad que ha sido muy grato volver a vivir esta experiencia, pero de una manera distinta, ya como Señorita Colombia.

¿Cuál fue la experiencia más bonita en este año como Señorita Colombia?

Creo que he tenido muchas bonitas, la que más me marcó como ser humano fue en Puerto Guzmán, Putumayo, porque me di cuenta de una Colombia que yo no conocía; una Colombia con hambre, sitios donde hay desnutrición, una Colombia pobre… entonces Puerto Guzmán me impactó y creo que el evento que más me gustó en general fue la Batalla de Flores, en el Carnaval de Barranquilla.

¿Cómo te sientes frente a Miss Universo?

Ansiosa, feliz, por fin llegó la fecha, ya casi me voy, me falta mucho por cuadrar, pero me siento lista, contenta y por mí, si me voy mañana, si tuviera el ajuar listo (que no lo tengo) me iría mañana feliz.

Un consejo para la nueva Señorita Colombia…

La reina es por y para el pueblo. Una reina no sirve de nada si no se entrega a su gente, si no está lista dispuesta para atender a las personas, para trabajar de verdad por la gente… En últimas, la gente es la que nos hace crecer, la que nos hace ser lo que somos.

ESTA NOCHE, LA GALA FINAL

Cabe recordar que, esta noche es el evento cumbre del Concurso Nacional de Belleza: la velada de Elección y Coronación de la nueva Señorita Colombia, que tendrá lugar en el salón Getsemaní del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ y se transmitirá a partir de las 8:00 p.m. por el canal RCN, canales regionales y vía streaming por la página oficial del CNB.

El show musical de la gala estará a cargo de la agrupación Alkilados, quienes podrán a bailar a las barras de las 22 candidatas que compiten por el título de la mujer más bella del país. /Colprensa-El Universal