Diario del Cesar
Defiende la región

“Los muchachos nunca desfallecieron, tuvieron actitud, coraje y ganas”

59

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

El balompié vallenato celebró este sábado el acceso de la categoría sub-15 de Valledupar Fútbol Club a la séptima fase del Torneo Nacional Interclubes organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Tras vencer en la serie al Júnior de Barranquilla, el cuadro verdiblanco se estableció como uno de los cinco mejores clubes del país en dicha categoría.

El Director Técnico de los sub-15 de VFC, Jaider Molina, atribuye la buena representación al trabajo en equipo y la conformación de una familia dentro del plantel.

“Se hizo un excelente trabajo, primero se hizo una familia, ahora se están apoyando todos, y los muchachos están sabiendo plasmar el trabajo dentro de la cancha”, destaca Molina.

También resaltó la actitud del equipo frente a los ‘rojiblanquitos’ y la capacidad de reponerse a un marcador adverso.

“La clave (frente a Júnior) fue tener actitud, ganas, nunca desfallecieron, cuando el marcador iba adverso fue cuando más tuvieron tranquilidad, paciencia, y supieron interponerse a un rival con gran trabajo como Júnior”, enfatizó.

Sostuvo Molina que sus jugadores, “tomaron buenas decisiones, no se desesperaron, los cambios también nos ayudaron muchos”.

A Valledupar Fútbol Club le corresponde ahora un duro rival para enfrentar en la séptima fase: Atlético Nacional.

“Todos tenemos expectativas, todos aspiramos a llegar a la final, si ya estamos acá hay que dar el todo por el todo por llegar a la final”, indicó.

Finalmente, Molina pidió a los entrenadores nacionales echar una miradita a este proceso que viene llevando Valledupar FC en divisiones inferiores.

“Los muchachos trabajan para un objetivo, unas metas, ojalá miren para acá para Valledupar, ahora que hay selección Colombia sub-15”, sentenció.

Por su parte, Andrés Ortiz, quien marcó doblete y fue una de las figuras del juego ante Júnior, reconoció que el segundo gol ‘tiburón’ les afectó, pero superaron la adversidad y salieron adelante.  “Gracias a Dios que pasamos, ahora enfrentar al rival que sigue, cuando íbamos perdiendo nos dio rencor, rabia, pero gracias a Dios sacamos el resultado adelante, ahora viene un rival muy duro”, expresó el jugador de 15 años, residente en la urbanización Nando Marín, al sur de la ciudad.

El autor del tercer tanto el pasado sábado, Moisés Rondón, valoró la clasificación ante “un referente a nivel nacional como Júnior”.  “Gracias a Dios y los compañeros se puede sacar la victoria, con esfuerzo y mentalidad de cada uno y el cuerpo técnico que nos ayuda,  nos dio duro pero supimos sacar la cabeza para sacar la victoria”, expresó el extremo de 14 años que estudia en el Colegio Parroquial El Carmelo.

Finalmente, Samuel Arredondo, otro de los destacados de la mañana sabatina vallenata, indicó que: “Fue una experiencia muy linda fue el objetivo que nos trazamos a comienzo del año y estamos cumpliendo, la clave es ser un grupo unido, muy compacto y eso es lo que nos ha llevado a la instancia en la que estamos hoy en día”.

Valledupar enfrentaría al elenco verdolaga el próximo sábado, en Medellín, para cerrar de local, en la cancha Galo Celedón.