Diario del Cesar
Defiende la región

Entregaron remodelada la Subestación de Policía

488

POR:EDUARDO MOSCOTE SIERRA

El pasado 5 de noviembre la Policía Nacional conmemoró 128 años de historias y trabajos al servicio de la comunidad, desde que en 1891 en la misma fecha se creó con el único propósito de tener vocación para construir patria.

La celebración se ha extendido por un semana más, situación que han aprovechado las autoridades de Valledupar para festejar, junto a la comunidad, un nuevo aniversario.  En ese sentido, en compañía de mandatarios locales y departamentales entregaron la remodelada  subestación del corregimiento de Aguas Blancas.

Cabe destacar que uno de los informes de DIARIO DEL CESAR “Campesinos de El Túnel reclaman salud, educación e infraestructura”, varios residentes de la zona rural, reclamaron en la Alcaldía de Valledupar los aparentes olvidos en materia de infraestructura.

“Nos han visto las caras de bobos porque hace meses nos vienen prometiendo mejoras y nada.  El tiempo se está acabando, no hay compromisos.  Nos sentimos acabados y olvidados”, comentó en ese momento Jaider Torres.

Frente a las peticiones expuesta y aprovechando la conmemoración de los 128 años de la Policía Nacional, el gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó las instalaciones de la subestación de Policía del corregimiento Aguas Blancas, en el acto fue acompañado por el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Ramos.

 “Queremos brindarle un reconocimiento a estos hombres que han permanecido en esta subestación con algunas incomodidades, especialmente en la pernoctación, componente que no estaban en las mejores condiciones; estamos muy contentos porque hemos recuperado una subestación que estaba completamente deteriorada, que no contaba con los servicios básicos como acueducto.  Logramos rehabilitar un pozo profundo, con su tanque elevado y demás soluciones.  Dejamos  una adecuación completa en esta subestación”, dijo el mandatario departamental.

La nueva institución de Aguas Blancas fue construida en menos de tres meses gracias a la firma de interventoría que cumplió con los tiempos contractuales al igual que la de Arjona en el Municipio de Astrea, que será entregada  en los próximos días.

Expresó además Ovalle Angarita que son obras que dignifican la vida del cuerpo policial que permanentemente exponen sus vidas y resguardan la población civil en estas localidades.

Anunció que deja proyectado un paquete para la construcción, remodelación y  ampliación de sietesubestaciones y estaciones de Policía de los cuales será ejecutora la administración entrante ayudado con recursos del Fondo Cuentas.

“Deben preservar, conservar y garantizar el mantenimiento permanente para no generar deterioro, que es lo que hemos percibido en la que hemos visitado”, puntualizó el gobernador.

Bosconia, Rio de Oro, Codazzi, Atánquez, La Gloria entre otras, incluyendo la Policía Metropolitana de Valledupar serán las próximas instituciones a ejecutar por la administración entrante.