Diario del Cesar
Defiende la región

Carros quedaron atrapados en las calles de Valledupar

55

Por: Eduardo Moscote Sierra.
La segunda temporada de lluvias no cesa y continúa generando afectaciones en los vallenatos; esta vez fueron conductores quienes soportaron las penumbras del fenómeno natural.

Luego de recibirle el aguacero del día de ayer, varias imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales en las que se observan busetas del servicio público y carros particulares atrapados en un canal construido para agua potable cerca de la glorieta La Mariamulata.

Por la cantidad de agua reposada en las calles, varias vías quedaron ocultas haciendo que el conductor manejara a la intemperie: “Yo iba manejando cuando de repente sentí como si la buseta se espichara y quedamos inclinados hacia un lado; afortunadamente no pasó a mayores”, se puede escuchar en uno de los vídeos.

Aunque esta vez el torrencial aguacero no afectó viviendas, algunos tramos en intervención obstaculizaron por largas dos horas a los transeúntes.

Es de anotar que, según lo informado por la Unidad de Gestión del Riesgo en el Cesar, el país se encuentra atravesando por la segunda temporada de lluvias que llegarán con ondas tropicales fuertes que azotarán gran parte de la costa Caribe; el Cesar ha sido uno de los departamentos con más inundaciones y deslizamientos.

LO INFORMADO

En el pasado informe “Valledupar, ciudad a la que cualquier aguacero la afecta”, en la que se registró el desbordamiento de la acequia Las Mercedes, el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Eduardo Rojas, manifestó que, este fenómeno natural también podría causar caídas de algunos árboles.

Y consideró increíble que Valledupar “esté en esas condiciones que cualquier aguacero dificulta el tránsito, creo que los mandatarios van a tener que revisar la planeación de la ciudad”, explicó Rojas.

Algunos ciudadanos manifestaron que las situaciones podrían afectar nuevamente al recién entregado aeropuerto Alfonso López tal y como sucedió el pasado 3 de octubre; así mismo denunciaron algunos afectados del aguacero que los taxistas abusan de las tarifas en esta temporada.