Diario del Cesar
Defiende la región

´Cambio Radical está unido en el Cesar y vamos a ganar ´

588

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

El jefe natural de Cambio Radial, Germán Vargas Lleras sostuvo ayer una reunión en el municipio de Codazzi con los candidatos de Cambio Radical en el departamento del Cesar, donde reiteró que el partido tiene una estructura unida y consolidada en este territorio.

“Estoy seguro que con el apoyo de todos los candidatos y militantes de Cambio Radical lograremos que Luis Alberto Monsalvo llegue a la Gobernación del Cesar, y así mismo, tendremos un buen número en la asamblea, alcaldías y concejos”, destacó.

Por su parte, el representante Eloy “Chichi” Quintero, afirmó que se sostuvo un gran encuentro con los candidatos al concejo, asamblea, gobernación y alcaldías del Cesar, con el firme objetivo de seguir construyendo el partido Cambio Radical en el departamento. La meta es lograr la mayoría el próximo 27 de octubre y desde la Cámara de Representantes gestionar importantes proyectos para este territorio.

 “Lo ocurrido con la Ley de Financiamiento es una oportunidad para estructurar un mejor proyecto que garantice más recursos para las regiones en el territorio colombiano. Hagamos un frente unido desde la bancada Cambio Radical para tramitar un proyecto que contemple compromisos serios para las regiones”, dijo el jefe natural de CR, Germán Vargas Lleras, durante su visita al departamento del Cesar.

Vargas Lleras reiteró que es la oportunidad de hacer algo por los municipios y los departamentos. En el Cesar hay una estructura fuerte y unida de Cambio Radical que garantizará un éxito electoral para el Partido en las elecciones del 27 de octubre.

“Lo que necesitamos es una estructura financiera y tributaria que le permita a los futuros gobernadores y alcaldes tener margen de maniobra; además la estabilidad financiera que hace unos años tenían los departamentos y los municipios se ha deteriorado, por eso para los futuros gobernantes regionales se viene una situación muy compleja”, dijo el líder político.

 El domingo, Vargas en su tradicional columna de opinión, le sugirió al Gobierno que presente con mensaje de urgencia ante el Congreso la ley, “con el fallo de la Corte Constitucional pudo haber perdido credibilidad la política económica del Gobierno, y particularmente el ministro de Hacienda, pero ganó respeto y confianza la institucionalidad de nuestro país, que es, sin duda, el bien público más preciado”.