Diario del Cesar
Defiende la región

‘DRE’, una inyección de  ‘Vitamina E’ a la música urbana

30

Por:WILLIAM  ROSADO  RINCONES

La vitamina E, es un nutriente que le da elasticidad al cuerpo, es la misma flexibilidad que busca el artista Andrés Pineda, quien así llamó a un tema grabado y que viene promocionando, para que este, tonifique el gusto por su estilo moderno de cantar.

Andrés, con su obra “Vitamina E”, busca convertirse en ese antioxidante, para proteger las células del buen melómano contra los daños causados por malas influencias rítmicas que están invadiendo a la juventud.

No es común encontrar en Valledupar artistas por fuera del ritmo original de los acordeones, pero estas vertientes son sanas y justas para darle equilibrio a las tendencias, por eso, Pineda quiere darse a conocer en estas manifestaciones que propenden por la música urbana.

En esta jerarquía musical su nombre de pila se pierde en los archivos de la ‘registraduría’ folclórica, para darle paso a un nuevo nombre corto y sonoro, simplemente, ‘DRE’ con el que piensa inyectar con ‘Vitamina E’ a todos los quieren la rozagancia de la modalidad urbana.

Pineda es un vallenato que quiere sembrar esta semilla que da la opción para que los jóvenes muestren facetas diferentes al gusto colectivo de los vallenatos, por eso a sus 18 años, hace camino al andar, tocando puertas y asomándose a los medios, para que le impulsen la popularidad que lo haga visible.

Sus inicios fueron con la balada cuando apenas tenía 8 años, era muy apegado a los estilos de Ricardo Montaner, José José, y Ricardo Arjona entre otros, con ellos le tomó amor a su guitarra y emulaba ser grande como sus ídolos, de ahí en adelante ha venido estimulando sus intenciones por la fusión y eso hace, mezclar distintos ritmos urbanos, tanto locales como de América Latina.

Aunque no ha tenido la oportunidad de hacer colaboraciones con ningún artista, de darse la oportunidad con un experto local, sueña que sea con Silvestre Dangond, o bien con Poncho Zuleta, y proyecta un poco más sus deseos cuando anuncia que su máxima esperanza en lo internacional, es hacerlo con J Balvin.

A pesar de estar comenzando este difícil camino, recomienda a los jóvenes con intención musical a que deben estudiar mucho, y que cuando la fama llegue, no crecerse, estar pendiente siempre de seguir creciendo y “no creerse el chacho de la película” sino aportar a la comunidad, al folclor e incidir cosas buenas a la juventud.

Andrés no llega por inercia a la promoción de Vitamina E, su trabajo desde niño ha sido una sumatoria de experiencia y ya en las plataformas digitales su nombre tiene su huella plasmada con un tema que le antecedió al que ahora está promocionando, se trató de la canción: ‘Sola’.

Esta salida la da el record de contar con cerca de 20.000 reproducciones en la plataforma de YouTube. Una característica de este vallenato con tendencia a la música urbana, es que sus letras no están cargadas de excentricidades, ni rayan en la vulgaridad, es una temática con civismo, pero cargadas de ritmos pegajosos.