Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a  soldado para robarle la moto

327

Las autoridades del departamento del Cesar confirmaron que en la zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar, fue asesinado el soldado profesional Yilis Badillo Camargo, perteneciente al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes le hurtaron su vehículo en el que se desplazaba y luego le dispararon, hasta quitarle la vida.

Badillo Camargo, de 41 años, natural del municipio de San Martín, soldado profesional con 19 años en la institución, perteneciente al Batallón Biter 5 con jurisdicción en Aguachica, habría salido desde su vivienda en su moto hacia un entrenamiento físico al batallón.

“Se están haciendo labores de inteligencia para dar con las capturas de los sujetos que cometieron este hecho tan lamentable en esta población. El caso se presentó cerca al punto como conocido como ‘La Entrada’ cerca al corregimiento El Faro, en el trayecto a 2 kilómetros del Batallón de Entrenamiento y Entrenamiento Biter5”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Las patrullas del cuadrante de la Policía arribaron al sitio llevando a cabo investigaciones del caso y, posteriormente peritos judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia de rigor.

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos  de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

El soldado profesional Yilis Camargo Badillo, se desempeñaba como escolta del comandante de ese batallón en el sur del Cesar, estaba en retiro asistido, y supuestamente le faltaban tan solo dos meses para pensionarse después de 19 años de estar en la institución.