Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión por doble homicidio en La Jagua de Ibirico

50

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edismer Jiménez Cardona, de 34 años de edad, acusado de participar junto a Edilberto Orozco Jiménez en el asesinato de Mariano Ramos Patiño y Rigoberto Pájaro Vargas, en hechos registrados el lunes 9 de septiembre en el barrio Toscano del municipio de La Jagua de Ibirico.

La decisión se dio en marco de las audiencias preliminares en contra de Jiménez Cardona, quien fue imputado por la Fiscalía 7 Local de El Paso y Astrea de los delitos de homicidio en concurso homogéneo sucesivo agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte con arma de fuego agravado, de los cuales se declaró inocente.

En la diligencia la Fiscalía informó que mediante labores de campo e inteligencia pudieron determinar que presuntamente Jiménez Cardona y otro joven fueron los que terminaron con la vida de los jagüeros que se encontraban en la carrera 7 con calle 3 del barrio Toscano.

Por estos crímenes ya fue judicializado, un día después de los hechos, Edilberto Orozco Jiménez, por los mismos delitos que Jiménez Cardona.

Este último no había podido ser imputado porque se encontraba recluido en la Clínica Cesar dado que la comunidad lo linchó una vez fue capturado por la Policía Nacional.