Diario del Cesar
Defiende la región

Consuelo Luzardo homenajeada en Mundopalabra

526

En el ya reconocido espacio del festival “Vida de Palabras”, se rindió homenaje a la actriz colombiana Consuelo Luzardo, que durante 60 años ha acompañado los distintos escenarios artísticos del país.

¿Quién no recuerda a Cuqui en el popular programa Yo y Tú? Y qué decir de Dolores Olmedo en la telenovela “Los Cuervos”, Adelia, en “Quieta Margarita”, Magola de Granados en “¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?”, Doña Pilar en “La Nocturna”, Alfonsina Pumarejo en “Chepe Fortuna”, Melisa de Santos en “Pasión de Gavilanes”, Purita de Carbonell en “¿Por qué diablos?”, Raquel Bolívar en “La tía Julia y el escribidor”. Y cómo olvidar a la Tía Cena, personaje que era de reparto, para quien se habían escrito unos pocos diálogos en la novela “Caballo Viejo” y que se quedó tanto en el corazón de los colombianos, que hubo necesidad de extenderle el papel, ese de una mujer que tenía miedo a las sillas de ruedas y que solo se movía en una cama grande que le servía de refugio y de disfraz.

Consuelo Luzardo ha sido una de las actrices más premiadas de la televisión, ha recibido dos premios TvyNovelas, uno de ellos como mejor actriz y el otro “A toda una vida”; cuatro India Catalina, un Simón Bolívar, dos Gamma, y el homenaje “Vida de palabras” que recibirá hoy en el Teatro Tolima a partir de las 7 de la noche, por parte de la fundación Abrapalabra y el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima.

En este espacio de Vida de palabras, se ha rendido homenaje a Rómulo Augusto Mora “El Indio Rómulo”, a Rodrigo Silva, primera voz del dueto Silva y Villalba, a Leonor González Mina “La Negra Grande de Colombia”, a Héctor Ulloa, “Don Chinche”, a Carlos Julio Benjumea Guevara más conocido como “El Gordo Benjumea” y a Gustavo Álvarez Gardeazabal. /COLPRENSA