Diario del Cesar
Defiende la región

 “Sacar un punto así tiene gran valor”

46

POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Tras regresar la noche del miércoles a esta capital, luego de conseguir un importante punto como visitante, ante Fortaleza, Valledupar Fútbol Club realizó ayer trabajos de recuperación postpartido ya pensando en el duelo del domingo, como local, ante Llaneros.

El punto obtenido en el municipio de Cota (Cundinamarca), fue valorado por cuerpo técnico y jugadores verdiblancos que reconocieron la dificultad de afrontar el duelo a 2.566 metros de altura y con una condición climática que afecta a los deportistas de llano.

Así lo indicó el director técnico Nilton Bernal quien calificó de “importante” el resultado ante lo que señaló como “un clima muy adverso y en una cancha difícil”.

“Es un equipo además que está peleando por meterse dentro de los ocho, pero lo supimos afrontar (el equipo) con mucha valentía y mucho orden táctico”, señaló Bernal.

El timonel bogotano, felicitó a sus jugadores “por ese despliegue que tuvieron dentro del terreno de juego”.

“Fueron muy inteligentes a la hora de tomar decisiones en zona defensiva, sacar un punto aquí es difícil y tiene un valor inmenso, ahora seguir trabajando que este equipo está para grandes cosas”, puntualizó Bernal.

En el mismo sentido opinó el experimentado zaguero Luis Moreno, quien destacó que aunque el local salió a proponer desde principio, VFC supo defender el cero en arco propio.

“Un rival que aprovecha el clima que tiene, la altura, pero supimos sostener el cero y sacar un punto valioso para nuestro objetivo de estar en los ocho, ahora a ratificarlo en casa”, expresó ‘Checheo’.

Con el 0-0 ante Fortaleza, Valledupar ya suma 7 partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos a domicilio.   Además, el arquero Luis Vásquez no recibe goles hace 4 encuentros.

El punto mantiene en la parte alta de la tabla al conjunto verdiblanco, con 18 puntos, en el cuarto puesto. El próximo domingo, el cuadro de la capital del Cesar recibirá a Llaneros en el Armando Maestre Pavajeau.