Diario del Cesar
Defiende la región

Adultos mayores reciben ayudas complementarias

456

POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ

Para beneficiar a la comunidad de adultos mayores de los corregimientos y veredas de Valledupar, que no cuentan con los respaldos de subsidios del Gobierno Nacional, la oficina de Gestión Social entregó más de 250 ayudas complementarias a esta población.

Estas asistencias son entregadas cada mesen aras de dignificar su bienestar. Los abuelos beneficiarios de este programa municipal, no hacen parte de los comedores del municipio ni del departamento, ni reciben subsidio del programa Colombia Mayor, por lo que reciben estos paquetes.

Las entregas iniciaron en los corregimientos y veredas, Aguas Blancas, El Perro, Las Mercedes, Camperucho, Caracolí, Sabanitas, Los Calabazos y continuaron el miércoles en Buenos Aires, Las Casitas y El Cielo; el jueves las entregas se desarrollaron en Chemesquemena, Los Haticos, La Mina, Río Seco, Las Raíces y Gucochito y hoy en Villa Germania y Azúcar Buena.

“Seguimos desarrollando estas acciones en beneficio para nuestra población de adulto mayor en Valledupar”, dijo Jaider Rincones, coordinador de Gestión Social.

El funcionario dijo además que la administración municipal trabaja en atender a esta importante población, “por ello hoy se encuentran activos 26 comedores en diferentes barrios de Valledupar, donde se atienden 3.400 abuelos; en el centro de vida viven 44 abuelos; se crearon ocho clubes sociales, donde 200 adultos mayores de lunes a viernes implementan su tiempo en el arte, las manualidades y a tejer lazos de amistad para seguir avanzando en familia”.

Añadió que con el programa Colombia Mayor se benefician 9113 adultos mayores y con las ayudas complementarias y otros programas de gobierno, son más de 13.000 adultos mayores atendidos en Valledupar.

“Estamos felices de recibir estas ayudas que nos alivian las necesidades básicas que tenemos en esta zona del municipio. Son muchas las dificultades y carencias que nos golpean desde años atrás, pero esto es una muestra que con voluntad política podemos vencer todos esos obstáculos”, acotó Emerson Castilla, beneficiado.