Diario del Cesar
Defiende la región

Lo hallaron culpable por atacar a puñal a su novia

428

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías fue presentado un sujeto de 29 años que, supuestamente, le propinó heridas con un cuchillo a su compañera sentimental en medio de un ataque violento ocurrido a pocos metros de su casa, ubicada en el suroccidente de Valledupar.

Se trata de Jhoan Andrés Díaz Marcial, a quien la Fiscalía 14 Local URI de esta ciudad le imputó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, por los hechos presuntamente ocurridos el 1 de marzo de este año en la invasión Las Mercedes, cuando le habría asestado dos puñaladas a Sara Elisa Manjarrez Ríos, de los que se declaró culpable.

De acuerdo al relato hecho por el ente acusador en las audiencias concentradas que se celebraron en el Palacio de Justicia de esta capital, la denunciante y víctima, manifestó que a eso de las 11 p. m. de la mencionada fecha, llegó en estado de embriaguez a la casa de su compañero sentimental pero al tocar la puerta, notó que nadie le respondía. Sin embargo, notó que el inmueble tenía una ventana abierta y desde ahí logró abrirlo, como acostumbraba hacerlo.

ASÍ OCURRIÓ

“Al no encontrarlo, metió en su bolso varias colonias, el celular, aretes, entre otras cosas que no recuerda porque estaba tomada. Luego, a una cuadra y media de la casa, cuando ya había salido, vio que su novio estaba detrás de ella y de inmediato le dio dos puñaladas y patadas en las piernas, dejándole moretones; la aruñó en la cara y en las manos, le partió los labios, le pegó al lado de la cintura y le decía que la iba a matar. Luego la dejó tirada en un lote y se fue”, dijo la Fiscalía.

A ello agregó que la mujer fue auxiliada por un vecino y una hermana de él tras ser herida, lo cual permitió que pudiera ser atendida por galenos y recuperarse del ataque. De acuerdo a lo indicado por la supuesta víctima, Díaz Marcial, de quien dice que es consumidor de sustancias estupefacientes, la había agredido físicamente en otras oportunidades y de ello eran testigos varios allegados, pero temía que no se atrevieran a delatarlo dada la cercanía que tenían.

Dada la denuncia, la fémina fue remitida a Medicina Legal para ser sometida a los exámenes forenses de rigor a fin de iniciar el proceso investigativo penal, y sus resultados arrojaron que tenía lesiones de carácter corto-contundentes que requirieron de una incapacidad médico-legal de 12 días.

Al final de las audiencias concentradas y dada su aceptación a cargos, el juzgado decidió imponerle la medida de aseguramiento de detención intramural en tanto es condenado por un juez con funciones de conocimiento por los hechos descritos.

Cabe mencionar que Díaz Marcial fue capturado hace pocos días en la citada invasión, en atención a una orden judicial expedida en su contra a raíz de la denuncia de su novia.