Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializado recluso que mató a puñal a ´El samario´

776

Con los rastros de las curadas heridas que presuntamente recibió en medio de una riña, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar fue presentado el interno de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de esta ciudad, conocida como ‘La Tramacúa’, que sería el responsable de la muerte de otro reo asesinado a puñal dentro de ese penal.

Se trata de Ernesto Antonio Villareal Córdoba, de 27 años, quien purga una condena de 41 años de prisión luego de que se probara que mató a cuchilladas a sus jefes Jeny Mercedes Cabarcas y Jorge Ernesto Sierra Cabarcas, madre e hijo, en hechos ocurridos el 3 de septiembre del 2011 en Cartagena, porque lo sorprendieron robándose el dinero de una caja registradora del restaurante en el que trabajaba.

En la diligencia que se realizó en el Palacio de Justicia, la Fiscalía 14 Seccional adelantó la diligencia de legalización de captura del antes mencionado que se dio en condiciones de flagrancia cuando los guardianes del Inpec que custodiaban el penal lo detuvieron tras los ataques que se propinaron él y otro preso en medio de una riña, que dejó al último con una mortal herida en el cuello de arma artesanal tipo punzón.

La víctima del hecho fue identificada como Robert Deniro Jiménez Jiménez, de 27 años, conocido como alias ‘Robert’ o ‘El Samario’, quien pagaba una pena de 45 años por su participación en el ataque criminal que le costó la vida las hermanas Yorleidis y Suney Prada Benítez, ocurrido en el municipio de Malambo (Atlántico), tras la explosión de bomba molotov.

Pese a que este fue llevado de urgencias por los funcionarios del Inpec al hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital, la gravedad de la puñalada terminó por causarle la muerte.

Ello llevó a que miembros de la Policía Nacional se trasladaran a la cárcel para materializar la captura del hoy sindicado por homicidio.

“Se determinó que allí a través de una riña entre dos internos con arma corto punzante, salió lesionado Ernesto Antonio Villareal Córdoba y Robert Deniro Jiménez Jiménez, quien luego de ese altercado originado por falta de tolerancia y por animadversión en ese lugar, termina herido y luego fallece, quedando el otro con lesiones graves pero luego fue dado de alta”, dijo la juez en la vista pública.

Tras darle trámite a la legalización de la captura, esta decidió suspender la diligencia y reprogramarla para la mañana de hoy, a fin de escuchar la imputación de cargos y la solicitud de imposición de medida de aseguramiento.