Diario del Cesar
Defiende la región

Expresidente Pastrana explica cómo conoció a Jeffrey Epstein

81

A través de un comunicado emitido desde Israel, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, explicó detalles de cómo fue que su nombre figuró en el registro de uso de un avión privado del fallecido millonario norteamericano Jeffrey Epstein, quien se suicidó cuando estaba en medio de un proceso judicial por presunto tráfico sexual.

Epstein era un reconocido financista millonario que se jactaba de codearse con miembros importantes del poder de los Estados Unidos y de otras naciones. Supuestamente, el hombre realizaba viajes a una isla con estos personajes de la vida pública en donde sostenían relaciones sexuales con mujeres a las que Epstein pagaba para estar allí. Según las denuncias, muchas de ellas eran menores de edad.

En el registro de pasajeros del avión privado del fallecido multimillonario figura en 2003 el expresidente Pastrana. El político colombiano reveló un comunicado en el que aunque en la bitácora de vuelo figura como destino Las Bahamas, realmente su destino era Cuba y en Bahamas solo se hizo un transbordo, ya que él iba a la isla a un encuentro con Fidel Castro.

Pastrana dijo, además, que solo conoció a Jeffrey Epstein en Irlanda, cuando coincidieron en un homenaje al exmandatario de los colombianos, al que también asistieron, según el político, Bono, cantante de U2; Bill Clinton y el actor Jeremy Irons.

BOGOTÁ (Colprensa).