Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó juicio oral a presuntos homicidas de menor venezolana

40

Por ausencia de uno de los defensores, la continuación del juicio oral del proceso que se adelanta en contra de los dos sujetos sindicados de matar a menor de edad de origen venezolano, en hechos ocurridos en enero del año pasado en Curumaní, tuvo que ser reprogramada para otra jornada.

El caso en cuestión es el que involucra a Faver Andrey Carrascal Lesmes, de 26 años, y José Eliecer Parra Castillo, conocido como Chema, de 25, quienes ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, fueron imputados por la Fiscalía 19 Seccional de ese municipio como presuntos responsables del delito de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los que se declararon inocentes.

A estos se les atribuye el hecho en que murió la adolescente Fraibelys María Polanco Labaca, quien fue asesinada a bala el 15 de enero del 2018, a eso de las 10 p. m., cuando ella y su amigo Emelit Alberto Orozco Matute, frente a una casa de la invasión Dos de Abril de Curumaní. Este último resultó herido durante el acto sicarial.

Debido al fracaso de la diligencia, el tribunal citó a las partes para las 9:30 a. m. del próximo 8 de agosto, día en el que se espera escuchar a los testigos restantes de la Fiscalía, quien ya presentó al menos a tres de ellos, inclusive al sobreviviente.

LA ACUSACIÓN

De acuerdo a lo expresado por la Fiscalía, esa noche Fraibelys estaba sentada en una silla y su amigo, detrás de ella en un tronco dado que le estaba aplicando una crema en el cuerpo, porque tenía un brote.

De repente aparecieron dos sujetos con el rostro descubierto a bordo de una motocicleta de alto cilindraje de color rojo y se detuvieron frente de ellos, e inmediatamente el parrillero desenfundo un arma de fuego y empezó a dispararles, logrando impactar varios proyectiles mortales en la cabeza de Fraibelys, quien falleció instantáneamente, y causándole heridas en la palma de una de sus manos al Emelit, quien logró huir de los homicidas.

“De las labores investigativas adelantadas por la SIJIN UBIC (Unidad Básica De Investigación Criminal) de Curumaní, se pudo establecer con la cooperación de los testigos presenciales la plena identidad de los autores del homicidio. Es el caso de declaración jurada rendida por Emelit, quien afirma categóricamente que la muerte de su amiga obedeció a ajustes de cuentas, toda vez que tanto a él como a ella los estaban involucrando con el homicidio de Albeiro Arias Álvarez, ocurrido días atrás, y que los sujetos que observó fueron alias ‘Chema’ y alias ‘Faver’, a quienes conocía desde muchachos y sabía de sus actividades delictivas como sicarios”, señaló la Fiscalía en su escrito de acusación.