Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó más de $50 millones en contrabando proveniente de Indonesia

316

Un cuantioso cargamento de contrabando de origen extranjero que era transportado hacia el interior del país por las carreteras del Cesar, fue incautado por funcionarios de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante la implementación estratégica del Centro Integrado Contra el Contrabando de Confecciones y Textiles (CIC2T).

El decomiso se realizó en la vía que de Bosconia conduce hacia Bogotá, cuando mediante la ubicación en un puesto de control, los uniformados lograron interceptar un vehículo camión tipo furgón que transportaba un trasteo y camuflados. Sin embargo, a ser sometido a registro, estos descubrieron que en su interior había varios bultos que contenían confecciones, elementos de aseo y perfumería, provenientes de Indonesia.

Dado el hallazgo y al no tener como demostrar la legalidad de la mercancía, los oficiales capturaron al conductor del vehículo por su presunta comisión del delito de favorecimiento del contrabando. Así mismo, el material de contrabando y el automotor fueron confiscados y dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según lo informado por la Policía del Cesar, en el procedimiento fueron incautados un total de 43.200 unidades de confecciones, 384 de gel para afeitar, 72 de laca para el cabello y 24 perfumes, avaluados en $52.925.604.

“En el marco del desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito,la Policía Nacional logró dar duro golpe a estas estructuras criminales que con el fin de contrarrestar la evasión de impuestos, afectan los recursos destinados a la salud, educación y deporte de la región. Hacemos un llamado a la comunidad, para que sea parte de la red de participación cívica del nuestra Policía, y los enviamos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co donde se garantiza absoluta reserva de la información”, explicó el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, Mayor Miguel Ángel Mercado.