Diario del Cesar
Defiende la región

Harlin Ramírez, delantero para el Valledupar FC

51

Por:
José
Alejandro
Martínez
Vega

Se trata del delantero Harlin David Ramírez Serna, procedente de Atlético Huila, quien se convirtió la tarde de este juevesen nueva incorporación del Valledupar Fútbol Club.

El atacante de 23 años llega al cuadro verdiblanco tras un primer semestre con poca actividad en el cuadro ‘opita’, a diferencia de 2018, año en el cual marcó 8 goles con Llaneros de Villavicencio.

El futbolista nacido en Quibdó, Chocó (4 de junio de 1996), se suma al delantero Cristian Cangá y al defensor José Cuenú como nueva caradel equipo de esta ciudad para la segunda parte del año.

Ramírez, de 1.80 centímetros de estatura y de perfil derecho,  ha actuado en los clubes: Unión Magdalena, Llaneros y Atlético Huila.

Se autodefine como “un jugador habilidoso, fuerte, que va muy bien arriba y con buen juego”.

“Vengo a dar lo mejor de mí y a demostrarlo cada fin de semana”, aseguró a su llegada Ramírez, quien inició su carrera en las divisiones menores de Independiente Santa Fe.

A su nuevo equipo, Ramírez lo describió como “un buen conjunto, al cual le gusta jugar muy bien”. “Cuando lo enfrenté se mostró como un equipo duro de vencer y duro rival”, agregó.  Además, destacó que compartió camerino con jugadores del actual plantel verdiblanco comoCangá(en Huila), Cuenú y Gutiérrez (en Llaneros).

En el primer torneo, Valledupar solo marcó 13 goles en 15 partidos –menos de un gol por encuentro- y con el déficit como local de ganar un solo juego de 8 disputados.

El equipo dirigido por Nilton Bernal tendrá hoy su último entrenamiento, en la sede deportiva del club, donde definirá la nómina de convocados y cuadro titular para el juego de la primera fecha del torneo de ascenso.

Valledupar FC debutará mañana en el segundo semestre como local, ante Leones de Itagüí, en el Armando Maestre Pavajeau.