Diario del Cesar
Defiende la región

 Contraloría realiza seguimiento a las acciones adelantadas en la vía Villavicio

363

La Contraloría General de la República realiza este jueves, desde las 9.00 a.m., junto a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la ciudadanía, un recorrido desde Villavicencio a Guayabetal, identificando los puntos críticos de la Vía al Llano (adicionales al km 58) y las acciones que se están realizando para minimizar los riesgos a los usuarios del corredor vial y a los habitantes de los municipios de influencia.

Después del recorrido se realizará una mesa de seguimiento a las medidas del Gobierno Nacional en el municipio de Guayabetal, a la que se han convocado a la Presidencia de la República y a todas las entidades que tienen competencia sobre la vía, tales como al Ministerio de Transporte; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ministerio de Educación Nacional; Ministerio de Minas y Energía; Ministerio de Salud; Ministerio de Hacienda; Ministerio de Trabajo; Agencia Nacional de Infraestructura ANI; Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD; Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA; Departamento de Nacional de Planeación; Departamento para la Prosperidad Social DPS; Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia; Bancoldex y Banco Agrario.

Es importante resaltar que la Vía al Llano es uno de los corredores más importantes del país, con una longitud aproximada de 86 Km comprendidos entre Bogotá y Villavicencio. Un proyecto vial que se encuentra actualmente bajo dos contratos de concesión vial por $8,49 billones que han pagado todos los colombianos desde 1994.

En la vía actualmente están funcionando tres peajes, Boquerón, Naranjal y Pipiral, los cuales entre enero y junio de 2018 recaudaron $109.395 millones con un tránsito promedio diario de 11.000 vehículos.

“Lo más importante es que se trata del corredor vial que comunica la mitad del país con la capital. Es por esto que hemos convocado a todas las entidades que tienen competencia frente a la vía para hacer seguimiento a los compromisos y avances que se tienen para mitigar los efectos del cierre de la vía”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

BOGOTÁ (Colprensa).