Diario del Cesar
Defiende la región

Cerca la edición 45 del Salón Nacional de Artistas

463

El Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes se encuentran preparando lo que será la edición 45 del Salón Nacional de Artistas que tendrá a Bogotá como el principal escenario para el evento más importante de las artes plásticas del país.

Luego de 10 años, el Salón Nacional de Artistas vuelve a la Capital del país. El evento, que se realiza desde hace 79 años, se tomará Bogotá del 14 de septiembre al 4 de noviembre.

Para apoyar y enriquecer el proceso creativo de los artistas que quieran participar de la edición 45 del Salón, estas dos instituciones tienen abiertas cuatro convocatorias dentro del portafolio del Programa Distrital de Estímulos, con una Beca para Proyectos Editoriales Independientes, Residencia artística en bloque de ciudad de Bogotá, Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano-Distrito Grafitti y Beca Barrio Bienal-Salones Locales de Artes Plásticas.

“Esperamos la participación masiva de los artistas de todas las regiones para que Bogotá se engalane este año con lo mejor del talento nacional. Desde el Ministerio de Cultura apoyamos todas las iniciativas que llevan la cultura a los territorios, como el Salón Nacional de Artistas, pues así facilitamos a todos los colombianos el acceso a los creaciones artísticas y manifestaciones culturales”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

BOGOTÁ, (Colprensa).