Diario del Cesar
Defiende la región

Parque del barrio Garupal será remodelado en Valledupar

947

El valor de la construcción y remodelación del parque es de $6.200 millones.

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

En el parque del barrio Garupal, en Valledupar, inició la construcción y remodelación de este espacio recreativo, el cual tendrá la inyección de la administración departamental. Esta obra le brindará mejores espacios para la recreación, prácticas deportivas y esparcimiento a la amplia comunidad que habita en este sector.

El proyecto contempla una cancha sintética de fútbol con graderías, otra polifuncional con cubierta y gradería, una gran plazoleta con cafeterías, parque biosaludable, juegos infantiles y de mesa, baños públicos, locales comerciales, senderos peatonales, ciclorutas, bancas e iluminación.

“Estamos poniendo la primera piedra de lo que será la inversión y desarrollo de esta megaparque que eta concentrando en la segunda, tercera y cuarta etapa”, sostuvo Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, manifestó que “el parque Garupal es un escenario icónico en la ciudad. Es un club deportivo, va a quedar una cubierta, cuatro cachas, la cancha sintética para jugar futbol, todo un escenario readecuado”.

El valor de la construcción y remodelación del parque es de $6.200 millones y fue pactada para nueve meses de construcción, pero se espera sea entregada a fanales del mes de diciembre y por instrucción del Gobernador se empleará mano de obra del sector.

“Es un lugar apropiado para aquellos jóvenes que están en la drogadicción, y que pueden tener la oportunidad para recrearse de manera sana y alejada de las drogas”, dijo Sandra Ramírez, habitante del sector.

Durante el acto hicieron presencia, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el senador José Alfredo Gnecco, el representante Eloy Quintero, el diputado Camilo Lacouture, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y miembros de la comunidad.

Finalmente, Ovalle Angarita aprovecho la ocasión para entregar 30 botones de pánico a comerciantes, taxistas y líderes de la comuna cinco de Valledupar, con los que pueden alertar a la fuerza pública para reducir índices de hurtos y generar más seguridad en la ciudad.