Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Geles lanza sencillo a cuatro voces

246

POR

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Quien no recuerda la canción ‘Una Hoja en Blanco’, todo un clásico moderno que sigue siendo del gusto de los amantes del vallenato romántico, especialmente en el interior del país y en los países de Centro América.  Esta obra de la autoría de Wilfran Castillo salió a mediado de los años 90 y puso al descubierto una muy buena y afinada voz femenina, la de Esmeralda Orozco, quien la cantó a dúo con Omar Geles.

Inexplicablemente, esta vocalista se perdió del panorama folclórico a nivel de Valledupar. Conformó grupo aparte y se radicó en Venezuela, abandonando tal vez, un mercado que la aclamaba. Explotó comercialmente ciertos momentos en el vecino país, pero dejó de proyectarse acá en su tierra y eso la marginó mediáticamente de este territorio.

Hoy vuelve Esmeralda Orozco de la mano de ese mentor que la dio a conocer, es decir de Omar Geles, quien acaba de lanzar un sencillo como adelanto de lo que será su producción completa, la que estará en el mercado a mediados del mes de octubre de este año. Se trata del tema ‘Perdónala’ de la autoría del mismo Omar Geles.

Pero la novedad no es solo el reencuentro con Esmeralda, sino que por primera vez, un Islandés participa en la vocalización de la canción, se trata de  Snorri Hauksson, un europeo enamorado del vallenato, es  oriundo de Akureyri, un pueblo al norte de Islandia, quien es un fanático del vallenato, en especial, el de Diomedes Díaz.

Aquí a Valledupar llegó con su guitarra hace un par de años y conquistó sus seguidores por su manera de cantar y entonar el sentimiento de este folclor, lo que despierta cierta admiración, pues le imprime emoción a su vocalización.

Aparte de Esmeralda y Snorri, el tema tiene dos entonaciones más, es decir,  viene a 4 voces las otras dos son las del director del grupo, Omar Geles y la de Alex Martínez, este es una muchacho de 29 años nativo de María La Baja, Bolívar, Martínez es además acordeonero, se dio a conocer al protagonizar la película ‘Vivo en el limbo’, basada en la música de Kaleth Morales.

Se dio la mano con Omar Geles en Venezuela donde residía, en uno de los tantos viajes que hizo Geles con Los Diablitos, allí lo mostraban era como acordeonero, dando gratas sorpresas, pero ahora Omar lo experimenta como cantante con gran expectativa, ya que desde hace algún tiempo le venía siguiendo la pista.

El tema, ‘Perdónala’, que se está lanzando y que ya está en las plataformas digitales, salió en simultánea con su respectivo video que se puede visitar en el canal de Youtube y contemplar el contenido y la estructura de una canción que sirve de referente para abrir próximamente el camino del disco completo.