Diario del Cesar
Defiende la región

El Ficci viajará hasta Providencia y Santa Catalina

49

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) viajará a las Islas de Providencia y Santa Catalina por primera vez en su historia.

El Ficci junto con la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina llevarán una programación académica y audiovisual que se realizarán en el Teatro Midnight Dream y en la playa de South West Bay donde habrá proyecciones al aire libre de manera gratuita.

La iniciativa tiene varios objetivos: brindar información a los realizadores audiovisuales nativos sobre las opciones que existen para hacer cine, ofrecer una programación de películas para la población, promocionar sus locaciones para hacer rodajes y además entregar La Maleta de Película a las instituciones educativas de las Islas.

Serán ocho largometrajes, seis cortometrajes y un documental con miradas distintas y enfoques culturales de países como Nicaragua, Colombia, Francia, Japón, República Dominicana, Alemania, Noruega, Argentina, Cuba, México y Dinamarca, hacen parte de la muestra.

Entre estos títulos, se encuentran ‘El Día de la Cabra’ de Samir Oliveros y ‘Keyla’ de Viviana Gómez Echeverry, ambos largometrajes tuvieron sus rodajes en estas locaciones, lo que se traduce en una proyección muy significativa para sus habitantes.

Todo esto se realizará entre el 20 y 22 de junio, donde se realizarán talleres a realizadores locales, al ser poblaciones lejanas, el desconocimiento sobre estas oportunidades no son aprovechadas en su momento.

En previas investigaciones se conoció que había un alto interés por parte de los realizadores de conocer más información sobre recursos y formación. Los talleres contarán con la presencia de varios actores del sector cinematográfico nacional. Felipe Aljure, Director Artístico del FICCI, será el encargado de una charla sobre Dirección de Cine; Alessandro Basile, dictará el taller de Producción Creativa – Relatos Regionales; Andrea Afanador de Proimágenes Colombia, les contará sobre las diferentes categorías y estímulos que entrega el FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico), en pre-producción, producción y post-producción; entre otros exponentes. Estos talleres se desarrollarán en la Sede ViveLab.

Buscando utilizar el cine como herramienta pedagógica y de formación,se hará entrega de La Maleta de Película a doce colegios de las Islas. “Hemos encontrado un espacio de trabajo para contribuir a los procesos de formación dirigida a niños, jóvenes y adultos, para que encuentren en el cine una forma de arte y entretenimiento efectiva para aprender y disfrutar del ejercicio de pensar”, afirmó Lina Rodríguez, Directora General de El Festival de Cine de Cartagena. /COLPRENSA.