Diario del Cesar
Defiende la región

Paciente muere en accidente de ambulancia donde era trasladada

83

 Doña Luz Mila Bernal encontró la muerte camino a un centro médico en Girardot, donde iban a hacer hasta lo imposible para salvarla de su enfermedad.

El vehículo de emergencia salió ayer en la madrugada desde Líbano, llegó al hospital Reina Sofía de España, de Lérida, donde recogió a la paciente y de ahí siguió rumbo hacia Girardot, Cundinamarca.

La tripulación estaba conformada por la paciente Luz Mila Bernal, de 63 años, y quien sufría de diabetes, alta tensión y dificultad respiratoria; el conductor Jaris Yovani Cervera Vargas, el acompañante de doña Luz, una auxiliar de enfermería y una doctora.

El destino final era la clínica Colsubsidio de Girardot, donde Bernal iba a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos por su estado crítico de salud; sin embargo, cuando la ambulancia transitaba frente a la Trilladora Cafisur, de la vía que comunica a Picaleña con el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción de Ibagué, la historia cambió. Allí, el conductor perdió el control del volante y colisionó contra el muro de una alcantarilla.

Los pasajeros sufrieron múltiples lesiones, pero doña Luz Mila Bernal no corrió con la misma ‘suerte’ y murió ante el impacto.

Otras ambulancias arribaron al lugar ubicado en inmediaciones de Postobón, donde auxiliaron a los lesionados que fueron trasladados a la Clínica Asotrauma, mientras que integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito se encargaron del levantamiento al interior del vehículo médico. Los restos mortales fueron llevados a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Según las autoridades, el hecho es materia de investigación y se determinará si se trató de un microsueño o si hubo exceso de velocidad de parte del conductor.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).