Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Luis Arzuaga investigado por presunta doble militancia

99

Jorge Luis Arzuaga, exdirector territorial del Ministerio del Trabajo en el Cesar.
POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ

A través de una misiva, las directivas del Partido Alianza Verde, dieron a conocer que abrieron una investigación disciplinaria en contra del exdirector de Mintrabajo seccional Cesar y candidato al Concejo de Valledupar, Jorge Luis Arzuaga, por presunta doble militancia.

Asimismo, el Partido Alianza Verde, le impuso a Arzuaga una sanción de 60 días de suspensión provisional, y lo llamó a citación en la sede nacional del partido Alianza Verde en la ciudad de Bogotá, el próximo 18 de junio del presente año.

La denuncia ético-disciplinaria fue presentada por Cristina Polo Alvear, quien asegura que Arzuaga Martínez está incurso en doble militancia porque apoyó a Cristian José Moreno Villamizar, en las pasadas elecciones.

Según la denunciante, Arzuaga Martínez, “no oculta su identidad política, al ser miembro del equipo directivo departamental del Cesar, partido Colombia Justa y Libre, así como ha emprendido con fervor y plena convicción su vida política en equipo con Cristian José Moreno en el partido de la U”.

Añadió que, “la designación de Jorge Luis Arzuaga no fue producto de mérito, sino por libre nombramiento y remoción, como cuota política del representante de la Cámara del Partido de la U, Cristian José Moreno”.

Es preciso destacar que, Arzuaga es uno de los que están en lista para ingresar al Concejo de Valledupar, tras el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita a 16 concejales por 12 años.

En el caso de los concejales destituidos, hoy realizarán un debate con el fin de conocer la situación financiera de la cartera municipal, para lo cual citaron a diferentes sectoriales de la administración para que rindan un informe.