Diario del Cesar
Defiende la región

En ‘Nando’ Marín construirán parque recreo deportivo

106

Actualmente en la comuna 3 son construidos el parque Villa Jaydith-Chiriquí.

POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ

La urbanización ‘Nando’ Marín, al sur de Valledupar, fue escogida por la administración municipal para la construcción de unparquerecreodeportivo, que beneficiará a la población infantil, juvenil y comunidad en general, que aclamaban contar con un espacio recreativo.

Este proyecto se realizará con la gestión articulada entre la Alcaldía, el Ministerio de Vivienda y Findeter, para la construcción de este escenario en el área de cesión de ese sector.

Para tal fin, el secretario de Obras, Jorge Armando Maestre, hizo entrega formal del lote con una extensión de 4.600 metros cuadrados a Minvivienda y Findeter, quienes iniciaron la etapa de estudios y diseños que tendrá una duración de dos meses, y los cuales fueron consultados con la comunidad a través del primer taller participativo desarrollado en la institución educativa Nelson Mandela.

“Esta iniciativa se suma a las intervenciones ya realizadas, parque Villa Jaydith – Chiriquí, Avenida 27, pavimento y redes de Mareigua, entre otros. Estamos muy felices, durante muchos años esta área estuvo abandonada, fue un peladero; hoy gracias a la gestión de nuestro Acalde y del apoyo del presidente duque, nosotros hicimos posible que esta área se recuperara y pudiéramos traer esta inversión”, explicó Maestre Jaraba.

Posteriormente, con un plazo de tres meses, arrancará la etapa de construcción que contará con cancha multifuncional, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, zonas verdes, arborización, zonas duras, bancas y canecas.

“A grito pedíamos un parque para poder recrearnos, porque lo estábamos necesitando porque día tras día caían en tentaciones que no se debía. Gracias, gracias porque por fin vamos a tener algo digno”, expresó con Mercy Esther Arias Maestre, habitante del sector.

El valor total del proyecto es de 974.861.022 pesos provenientes del Ministerio de Vivienda.

Este logro fue alcanzado luego que la administración municipal postulara a la urbanización Hernando Marín en la convocatoria de Findeter y el Ministerio de Vivienda para hacer parques recreodeportivos en áreas aledañas a proyectos de vivienda gratuitas ya entregados.