Diario del Cesar
Defiende la región

En dos meses HEAD ha entregado más de 70.000 citas a través de los call center

152

Entre 400 y 500 citas  se entregan en las sedes San Martín, La Nevada, CDV Y 450 Años los días lunes y viernes. En dos meses se ha otorgado un total de 70.353 citas médicas.

 Lo que inició como una prueba piloto, hoy día se ha convertido en una solución para los pacientes del Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), donde la puesta en marcha de los call center ha permitido la entrega de 70.353 citas médicas desde el mes de abril hasta la fecha.

Entre 400 y 500 citas diarias se entregan en los centros San Martín, La Nevada, CDV y 450 Años con la puesta en marcha de este sistema, informó el gerente del HEAD, Jhony Rojas Rangel.

Entre el primero de abril y seis de junio se han entregado un total de 70.353 citas, distribuidas entre las sedes San Martín 23.190; CDV 18.012; Nevada 16.634 y 450 Años 12.517, informó el funcionario.

 “Este método que entró inicialmente como prueba piloto, ha ido mejorando, para ello, se adquirieron equipos de nueva tecnología a fin de evitarle al usuario de nuestra institución el traslado hacia las diferentes sedes, esperar por varias horas el turno y hacer filas”, dijo Rojas.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza explicó que el propósito de este sistema es evitarles a las personas el traslado para tomar un turno y brindarle condiciones para que desde la comodidad de sus casas puedan apartar una cita.

“Como institución adquirimos nuevos equipos para atender más llamadas y evitar que cuando las personas se comuniquen salga apagado. En los próximos días vamos a implementar un call center mucho más grande que en un minuto nos va a permitir atender hasta 30 llamadas”, dijo Rojas Rangel.

La institución ha querido estar a la par de las IPS privadas con la que debe competir a diario, por ello, la implementación para facilitarles los procesos a los usuarios.

“Adicional a esto, dijo, con las dos unidades móviles que tenemos estamos llegando a los diferentes barrios, el mes pasado hicimos jornadas exclusivas para los usuarios de Salud Vida, por lo que cada día llegábamos a un barrio distinto, a partir de este mes de junio las jornadas son para todas las EPS”, finalizó.