Diario del Cesar
Defiende la región

Indupal lanzó los Juegos Comunitarios de 2019

488

En un evento que tuvo lugar en el auditorio Pablo Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, la alcaldía de Valledupar, en cabeza del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, realizó ayer el lanzamiento de la tercera versión de los Juegos Comunitarios por la Paz 2019.

El acto, que se realizó en medio de un ambiente de alegría y mucho colorido, contó con la asistencia de deportistas, entrenadores deportivos, líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.

Para esta versión, las disciplinas que se disputarán en los diferentes escenarios deportivos de la capital cesarense son: fútbol, fútbol sala, rugby, dominó, baloncesto y voleibol.

En los anteriores   deportes participarán, además de la capital, los 25 corregimientos del municipio.

Una de las novedades en esta ocasión será la inclusión de las mujeres de estas zonas rurales que  jugarán en la disciplina de fútbol de salón.

El titular de la cartera de deportes del municipio, Elmer Jiménez Silva, expresó que: “Para Indupal es de vital importancia apoyar las iniciativas deportivas comunitarias que permiten el fortalecimiento del deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y el esparcimiento de la comunidad; por ello, las Juntas de Acción Comunal, dirigentes deportivos y comunidad en general participan en los Juegos Comunitarios Por La Paz”.

Agregó que “los Juegos Comunitarios por la Paz, permiten masificar la práctica del deporte y la recreación en las diferentes comunas, promoviendo asimismo, el espíritu de paz, solidaridad, convivencia, integración, la reconstrucción del tejido social y la sana competencia en los habitantes del municipio de Valledupar”.

Durante el 2017, cerca de 10.000 deportistas compitieron en las diferentes disciplinas deportivas. “Con el desarrollo de estos juegos los parques alcanzaron el ochenta por ciento de la ocupación”, indicó el ente organizador.

El inicio de la competencia está programado para el próximo 22 de junio.