Diario del Cesar
Defiende la región

Mike Forero, leyenda del periodismo deportivo muere a los 99 años

474

Apenas seis meses antes de llegar a los 100 años de edad, el maestro del periodismo deportivo Mike Forero falleció en Bogotá. 

Forero pasó gran parte de de su carrera en El Espectador, diario al que estuvo vinculado por 50 años, convirtiéndose en uno de los referentes del cubrimiento deportivo en medios de comunicación.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que “engrandeció el país”.

“El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba”, dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

BOGOTÁ (COLPRENSA).