Diario del Cesar
Defiende la región

Tratarán en foro alcances del PND en materia de servicios públicos

39

POR:

NINOSKA

REYES

URDANETA

Con el objetivo de analizar uno de los principales problemas que hoy afecta la tranquilidad de los vallenatos como son los servicios públicos, este viernes se llevará a cabo el foro denominado ‘Por la Defensa del Patrimonio Público Vs. Plan Nacional de Desarrollo’.

La actividad se realizará desde las 8 de la mañana en el auditorio  Saulo de la Cruz en la sede de Aducesar y será promocionado por el Comité de Defensores del Patrimonio Público del Cesar, la Asociación de Educadores del Cesar y la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento, según lo informaron Anibal Barrios Villazón y José Luis Castro Roncallo, miembros del comité organizador.

Exhortaron a las fuerzas vivas del municipio de Valledupar a unirse a esta iniciativa en la que se abordarán temas como las tarifas de los servicios públicos  domiciliarios y Electricaribe, según lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

La meta es buscar escenarios de debate sobre la solución estructural a la crisis del sistema eléctrico y contextualizarlo a la realidad para demostrar que las comunidades requieren que los servicios esenciales sean garantizados directamente por el Estado.

El comité que lidera esta iniciativa recoge líderes y activistas de distintas organizaciones sociales. El problema a tratar afecta a la región Caribe y el detonante es Electricaribe. “En el PND fueron aprobados una cantidad de artículos que elevan las tarifas del servicios públicos en todo el territorio y eso le da unas gabelas a las multinacionales que pretenden nuevamente quedarse con los destinos de la electricidad en la región”, anunciaron.

Para el foro están invitados alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, comunas y líderes de las fuerzas vivas de Valledupar para que participen exponiendo su punto de vista en áreas como educación, servicios  y otros aspectos del PND.