Diario del Cesar
Defiende la región

Santrich la ´ve maluca´

366

Jesús Santrich llegó este miércoles a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para su primer día de trabajo oficial como congresista.

Una vez el exguerrilleron ingresó al recinto, el presidente de la comisión Giovany Cristancho levantó la sesión.

Santrich se refirió a esta situación y aseguró que “lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación.

A las 3:00 de este miércoles se espera que el hoy congresista se presente de nuevo en la Comisión, pero antes de que se inicie la sesión está programado que haya una discusión general con respecto a la presencia de Santich en el recinto.

“Si bien entendemos que se dio un proceso y que debemos permitir que ese proceso avance, no soy capaz de estar el día de hoy acá, he sido muy respetuosa con mis compañeros de Farc, he sido muy respetuosa con el proceso, pero hoy siento que ha sido una burla con quiénes hemos sido víctimas”.

“Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras. Usted está requerido por la justicia y yo creo que estamos legalizando lo ilegal. Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión”, expresó Cristancho.

Ante el hecho, Santrich se defendió asegurando que es el Congreso es un escenario para el debate político y lo que cabe es la comprensión y tolerancia.

“Yo no voy a dejarme provocar, sino que, voy a tener una actitud positiva, porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y de reconciliación que tenemos como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, puntualizó.

Otros congresistas no estuvieron de acuerdo con la decisión del presidente de la comisión ya que afecta varios proyectos que se vienen debatiendo en esta comisión.