Diario del Cesar
Defiende la región

Bomberos del Cesar recibieron dotación de equipos de protección

104

POR:
NINOSKA REYES

Los cuerpos de Bomberos del Cesar recibieron una importante dotación por parte de la Gobernación. A su vez se anunció la entrega de un carro escalera para el municipio de Valledupar y un vehículo de bombero para La Paz.

La dotación incluyó botas multipropósito, casco contra incendio estructural, equipo de protección personal, (chaquetas, pantalón, guantes), equipos de respiración autónomo, cilindros de repuesto o autocontenido, entre otros elementos de protección.

Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Departamento del Cesar, manifestó que “esta ha sido una inversión importante de 482 millones de pesos con la cual, junto a la Unidad de Riesgo de Desastres, le estamos garantizando el acompañamiento institucional a 11 Cuerpos de Bomberos del departamento para que puedan mejorar la atención a la población vulnerable de riesgos de esas localidades”.

El mandatario departamental anunció la entrega de un carro escalera para el Municipio de Valledupar y un carro de bomberos para La Paz. “El carro escalera servirá para atender cualquier emergencia que se presente en los edificios que superan más de 12 pisos, teniendo en cuenta que Valledupar ha venido avanzando en este tipo de proyectos habitacionales”, puntualizó.

Los beneficiarios de esta dotación recibieron además una capacitación por parte de la proveedora, Ángela Infante, sobre el buen uso y las normas técnicas que avalan los trajes estructurales. La suministradora de estos atuendos especiales, explicó además que los trajes están diseñados para proteger al bombero de las temperaturas que se generan en la proximidad de los incendios o en aquellas temperaturas extremas.

Durante la actividad el gobernador estuvo acompañado de la Jefe de la Oficina de Riesgo de Desastres María José Páez, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Cotes y el Secretario de Ambiente Andrés Arturo Fernández.