Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a cinco delincuentes en flagrancia

44

Cinco personas que, presuntamente, fueron sorprendidas por las autoridades en momentos en los que infringían la ley, fueron capturadas en medio de actividades operativas realizadas por uniformados de la Policía del Cesar en sus diferentes municipios.

Tres de ellos fueron aprehendidos en el kilómetro 55 de la vía que une a Valledupar con el sector de Ariguaní (Magdalena), más exactamente sobre el Puente Lajas, cuando los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaba controles y registros a vehículos, e identificación apersonas y les hallaron en su poder 340 varillas de hierro de media pulgada que habían sido extraídas del puente en mención, que está en proceso de construcción por parte de la concesionaria Yuma.

Dichas personas fueron Juan  Pacheco, de 30 años; Nicanor Pacheco, de 22; y Luis Gentil, de 19 quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI Valledupar, para responder como presuntos responsables del delito de hurto.

Entre tanto, una mujer de 43 años que responde al nombre de Nohemis Martínez, fue detenida por personal  adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, en el barrio Dangond de esta ciudad, cuando deambulaba por el sector con 64 gramos de marihuana. En su caso, junto con la sustancia incautada, quedó en manos de la justicia por su presunta comisión del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, en labores de patrullaje realizadas por las autoridades en el barrio San José de Codazzi, fue arrestado José Agamez, de 19 años, cuando caminaba con un arma de fuego artesanal tipo changón, de cacha de madera color negra, con un cartucho calibre 16 sin percutir, sin presentar permiso para porte o tenencia del arma de fuego. Por ello fue capturado, junto con los artefactos, para ser dejado a disposición de la fiscalía en turno de esa población como sindicado del punible de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.