Diario del Cesar
Defiende la región

Recluso de ‘La Tramacúa’ fue agredido por su compañero

579

Varias contusiones a la altura de la cabeza recibió un preso de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad  de Valledupar horas después de ser trasladado de la cárcel Judicial, luego de ser atacado por un compañero de celda. El preso permanece con trauma craneoencefálico severo en el hospital Rosario Pumarejo de López.

A la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López fue llevado en delicada condición de salud,  un recluso de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad  de Valledupar que recibió graves heridas a la altura de la cabeza, a manos de su compañero de celda. El ataque ocurrió ayer en la madrugada.

Se trata de  Ronny Manuel Camargo Núñez, de 35 años, quien purga una condena de 12 años por el delito de hurto y según se conoció, el reo con el que debía compartir  calabozo, horas después de ser trasladado de la cárcel Judicial, le ocasionó varias contusiones que le ocasionaron un trauma craneoencefálico severo.

Los guardianes del Inpec una vez se percataron del hecho violento, procedieron a dar aviso a las autoridades competentes y fue capturado en flagrancia por el delito de tentativa de homicidio, al tiempo que condujeron al recluso al citado centro hospitalario. El agresor será judicializado el día de hoy en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

 

160 PRESOS FUERON TRASLADADOS A ‘LA TRAMACÚA’

 

Debido al alto índice de hacinamiento existente en la cárcel Judicial fueron trasladados este lunes, 160 reos a la ‘Tramacúa’.

En la actualidad la Judicial posee una aglomeración del 300% teniendo en cuenta que en su diseño y construcción está estipulado para al menos 250 reclusos por lo que la medida permitirá descongestionar el mismo.  Este tipo de traslados se vienen haciéndose meses atrás hacia otras cárceles del país con una cifra que supera los 200 internos condenados por diferentes delitos.

Sin embargo, no son nuevos estos tipos de traslados pues meses atrás se vienen haciendo hacia otras cárceles del país con un número que supera los 200 internos por diferentes delitos.

Es de anotar que actualmente ‘La Tramacúa’ tiene albergados alrededor de 1.250 presos y tiene una capacidad para 1.400 detenidos.