Diario del Cesar
Defiende la región

Delantero Cristian Cangá firmó con Valledupar FC

620

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

El delantero Cristian Cangá se convirtió ayer en la primera incorporación de Valledupar Futbol Club para el segundo semestre del Torneo de Ascenso.

Cangá, proveniente del Atlético Huila, llega en condición de préstamo por un año. “Vengo a aportar, vengo de la A, en la B se corre un poco más, el objetivo es jugar y marcar diferencia”, dijo a su llegada el jugador vallecaucano.

El atacante nacido el 23 de febrero de 1993 (25 años) en Buenaventura, Valle del Cauca, tiene una trayectoria en los equipos: Pacífico FC (2010), Atlético Huila (2012), Cúcuta (2015), Boavista, Portugal (2016), Pereira (2017) y Atlético Huila (2018 y 2019).

De perfil derecho y estatura de 1.85 cm, Cangá suma 28 goles en su carrera profesional. Se autodefine como un jugador potente, que va bien en el juego aéreo, con buena técnica y que espera aportar goles al equipo. “Es un equipo que se está acoplando, esperamos venir a aportar y que el equipo siga creciendo”, puntualizó.

El plantel vallenato completó 21 días de trabajo en la pretemporada que inició el pasado 23 de mayo con miras al campeonato que arranca el 20 de julio. Los futbolistas que continúan la pretemporada en el Polideportivo MS Construcciones bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por el profesor Nilton Bernal, junto a su asistente, Hugo Arrieta y el preparador físico, Nobel Zúñiga, son: los arqueros Luis Vásquez y Camilo Ariza; los defensores Luis Moreno, Andrés Padilla, Aldayr Gutiérrez, Jhony Buelvas, Damir Zamora, Yeison Mendosa y Tomas Velásquez; los volantes Saramys Rodríguez, Juan Palacios, Wilmer Boyacá, Eudís Arraga, Jorge Núñez, Delman Cajiao, Kevin Salazar, Odacir Pérez, Yúber Mosquera, Nicolás Murcia, Carlos Oñate y Víctor Gutiérrez; y el delantero Juan Arrieta.

 En departamento medico se encuentran: el delantero Carlos Ramírez, quien presentó apendicitis aguda; Brayan Blandón, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo; Luis Manuel Torres, quien se recupera en Bogotá; y Cristian Rivas, se lesionó el peroné.

El club se concentrará en un hotel de la ciudad el próximo 17 de junio y se tiene contemplado realizar partidos amistosos con equipos del fútbol colombiano.

Del plantel del primer semestre ya salieron: el delantero Daiver Vega, el defensor Luis Caraballo y el volante Eduardo Montenegro.