Diario del Cesar
Defiende la región

Papa reitera que quiere visitar Irak pese a no haber garantías de seguridad

37

El sumo pontífice aspira poder viajar el próximo año.

El papa Francisco reiteró este lunes su deseo de visitar Irak en el 2020, a pesar de las condiciones de seguridad aún precarias en ese país.

“Un pensamiento insistente me acompaña cuando pienso en Irak, donde tengo la voluntad de ir el próximo año”, dijo el papa en un discurso, en parte improvisado, al recibir a los participantes del encuentro sobre las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

El papa manifestó también el deseo de que ese país “no vuelva a caer en las tensiones derivadas de los conflictos latentes entre las potencias regionales”, comentó.

Francisco ha hecho del diálogo con el islam una prioridad, ha visitado varias veces países musulmanes o con mucha población musulmana desde el comienzo de su pontificado, en 2013.

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, advirtió en enero de este año que no se habían reunido las condiciones para un posible viaje del papa Francisco a Irak, en una entrevista a la televisión católica italiana TV2000.

Un viaje así necesita un “mínimo de condiciones [que] no se reúnen actualmente”, afirmó el cardenal, secretario de Estado del Vaticano, que visitó Irak a pedido del pontífice, quien había manifestado ya su deseo de viajar a esa tierra “que tanto ha sufrido”.

Fuente
AFP