Diario del Cesar
Defiende la región

Migración Colombia pide a Maduro retirar los containers en la frontera

99

“Que en el puente Tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura”, dijo el director Christian Krüger.

Tras la apertura de la frontera con Venezuela, el director del Migración Colombia, Christian Krüger, le pidió a Nicolás Maduro que retire los containers y sacos de arena que están en los puentes de frontera, porque estarían deteriorando la infraestructura.

“Que en el puente Tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura”, señaló el funcionario del Gobierno Colombiano.

El funcionario confirmó además que con la apertura de tres puntos de la frontera con Norte de Santander, se registró el ingreso de 30.000 venezolanos y la salida de 27.000, lo que establece una cifra de 3.000 venezolanos que se están quedando cada día en el país.

“Es de resaltar que las trochas no se están utilizando para el ingreso y salida de los Venezolanos. La apertura de estas fronteras permite que no se abran estas trochas y recordemos que es el dictador Maduro de Venezuela que ordena el cierre de fronteras y no es el Gobierno colombiano”, manifestó el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia señaló que la decisión de Perú de exigirle visas a venezolanos no es una buena medida para el control del ingreso de extranjeros.

“Esa es una medida soberana de Perú, solicitar la visa, respetamos esa medida pero no la compartimos porque van a ingresar de manera ilegal más venezolanos y al final no se sabe cuentos extranjeros estarán en ese país.

La imposición de visa en Perú, lo que genera es que haya un ingreso más rápido de venezolanos antes que se ponga en marcha la medida”, manifestó.

El funcionario colombiano confirmó las crifras que manejan la Agencia de la ONU para los Refugiados, (ACNUR) de 1.300.000 venezolanos que se encuentran en Colombia, afirmando que la fuente que utiliza Naciones Unidas es la de Migración Colombia.

“Las cifras de ACNUR son nuestras cifras, y nosotros somos la fuente de esa información, de ese 1.300.000 de venezolanos en colombiano, un 70% están de manera regular y un 30% de esta cifra están de manera irregular”, Christian Krüger.

Finalmente, Christian Krüger anuncio que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro es tener menos venezolanos en su territorio para poder ejecutar sus políticas fácilmente.

“Lo que el dictador Maduro quiere es tener poca población en su país para poder sostener con alimentación”, indicó el director de Migración.

Fuente
Sistema Integrado de Información