Diario del Cesar
Defiende la región

Ecopetrol buscará generar ahorros por $8 billones entre 2019 y 2023

87

Con el objetivo de reducir los costos, la estatal Ecopetrol anunció que puso en marcha una nueva fase de su programa de eficiencias que busca generar ahorros por 8 billones de pesos entre 2019 y 2023.

“Los esfuerzos se enfocarán en obtener ahorros estructurales en varios frentes como los de perforación y completamiento de los pozos, construcción de facilidades, aplicación de nuevas tecnologías para la dilución de crudos, constitución de sinergias entre las empresas del Grupo para emprender proyectos exploratorios y optimización en las rutas de transporte, entre otras iniciativas”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Para ello, la compañía también indicó que la transformación digital será una pieza clave puesto que Ecopetrol ya tiene 40 robots y 50 iniciativas de inteligencia artificial, blockchain y big data para aumentar productividad.

En ese sentido, la empresa que lidera Felipe Bayón anunció que definió una agenda digital con más de 50 iniciativas que se desarrollarán en los próximos cinco años y que están basadas en el uso de la inteligencia artificial, el blockchain y el big data, entre otras.

Igualmente, la compañía estimó que 71 % de las eficiencias estará concentrado en el segmento de upstream; 10 % en downstream; 8 % en comercial; 6 % en midstream; y 5 % entre digital y áreas corporativas.

En total, entre 2015 y el primer trimestre de 2019 Ecopetrol ha logrado eficiencias estructurales por más de 10,2 billones de pesos.

BOGOTÁ (La República).