Diario del Cesar
Defiende la región

Ernesto Orozco inscribió su candidatura a la Alcaldía

599

Acompañado de sus fuerzas políticas para llegar al cargo, Ernesto Orozco inscribió ayer su candidatura a la Alcaldía de Valledupar, cuyas elecciones se realizarán el próximo 27 de octubre.

El senador de Cambio Radical Didier Lobo,  el representante Conservador Alfredo Cuello Baute, exsenador Félix Valera y el exalcalde Elías Ochoa Daza rodearon al aspirante al máximo cargo administrativo de la capital del Cesar a su llegada a la Registraduría para presentar las 250.000 firmas que respaldan su candidatura.

“Quiero darle las gracias a Dios por este acompañamiento en el día de hoy (ayer), por las firmas que recogimos en cada rincón de Valledupar, hay que seguir trabajando para consolidar este sueño”, reconoció Ernesto Orozco, quien después de una caminata de 500 metros que partió desde su sede, arribó a la Registraduría para estampar su firma en medio de un entorno de fiesta amenizado por una banda papayera.

La candidatura de Ernesto Orozco tambaleó a comienzo de año cuando presentó una afección cardiaca que desencadenó una intervención quirúrgica en Bogotá que provocó un pare en la agenda de actividades de su campaña política por más de 20 días.

Poco después, la esposa del ahora aspirante desmintió los rumores de un posible infarto. “Ernesto no ha infartado, se encuentra en recuperación luego de una cirugía de bypass coronario. Según los médicos la recuperación se da durante una incapacidad máxima de 21 días y luego podrá retomar sus actividades normalmente”, aseguró la esposa de Orozco.