Diario del Cesar
Defiende la región

Firman convenio por $3.500 millones en beneficio de los productores del Cesar

101

El gobierno nacional y departamental busca generar mecanismos para fomentar la inversión en el campo a través del acceso a recursos financieros.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, y la Gobernación del Cesar, firmaron un convenio por $3.500 millones para la asignación y otorgamiento de recursos a través del Incentivo de Capitalización Rural, Icrc, con el fin de mejorar la productividad, competitividad e infraestructura de pequeños y medianos productores del Cesar.

Durante el evento donde se firmó el acuerdo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón,  indicó que gracias a esta alianza los pequeños y medianos productores podrán beneficiarse de este Incentivo para impulsar sus actividades agropecuarias, pesqueras, de la acuicultura, forestal, y rural a través de cualquier Intermediario Financiero.

Valencia, destacó que “estamos buscando generar mecanismos para fomentar la inversión en el campo a través del acceso a recursos financieros. Aquí en Cesar, estamos promoviendo líneas de crédito especiales subsidiadas para apoyar el campo de los cesarenses”.

Los recursos destinados por el departamento del Cesar, provenientes del Sistema General de Regalías, serán administrados por Finagro y serán asignados mediante el ICR para nuevas inversiones en el Cesar, a partir de la formalización del convenio, el cual tendrá una duración de 12 meses o hasta que se agoten los recursos.

Es importante resaltar, que las operaciones de crédito se realizarán lo establecido en las resoluciones de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, Cnca, el Manual de Servicios de Finagro y la normatividad aplicable al ICR.

El convenio se enmarca en el proyecto denominado “Fortalecimiento de la competitividad y del sector agropecuario que permita su sostenibilidad a través de la aplicación del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, del Cesar”.