Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan armería ilegal en Valledupar

107

Karelis Madrid, de 20 años, fue capturada cuando la Policía realizaba un allanamiento a una vivienda de Valledupar, donde  encontraron varias armas ilegales de tipo artesanal.

Ante el alto uso de armas de fuego en la comisión de diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional dispuso un grupo de la Sijín para que indagaran dicho fenómeno. Los investigadores recolectaron información que daba cuenta que en una vivienda al noroccidente de esta ciudad, funcionaba una improvisada armería, donde se fabricaban armas artesanales, de igual manera en este sitio acudían personas para que les arreglaran las armas ilegales.

Con las suficientes evidencias la institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, obtuvieron  la respectiva orden de registro y allanamiento, la cual fue  materializada y fue llevada a cabo el operativo en una vivienda ubicada en la calle 1 casa 16 de la invasión Altos de Pimienta, donde  incautaron un revólver  marca Smith & Wesson, calibre 32 mm; dos escopetas artesanales calibre 12 mm; 40 cartucho calibre 7/12, 14 cartuchos calibre 12 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm, 300 balines, 300 gramos de pólvora gris, 17 fulminantes, 15 cañones para armas de fuego artesanales, 20 varillas percutoras, 6 bases de mecanismos de arma de fuego.

En la misma diligencia fue capturada en flagrancia,  Karelis Madrid, de 20 años. La fémina y los  elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como posible responsable del delito de tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego y municiones.

“Con este operativo desmantelamos un sitio donde se elaboraban y reparaban arma de fuego, muchas de las cuales posteriormente serían usadas en hechos criminales” expresó el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía Cesar.